¿CÓMO ME VES?
Sesión correspondiente del 21 de febrero al 04 de marzo
ACTIVIDAD 1: ¿Cómo me ven los demás?
Vamos a reflexionar sobre las actividades de Orientación Académica y Profesional que hemos hecho hasta ahora. Para ello tienes que cumplimentar la siguiente tabla. Una vez terminada se la entregaréis a vuestros compañeros quiénes la analizarán y os darán sugerencias.
PROFESIONES DE PARTIDA
|
CAMPOS DE INTERÉS PROFESIONAL
|
1º)
2º)
3º)
|
1º)
2º)
3º)
|
MIS MEJORES HABILIDADES (Las actividades
que se me dan mejor)
|
MIS ASIGNATURAS PREFERIDAS
|
1º)
2º)
3º)
|
1º)
2º)
3º)
|
ASIGNATURAS EN LAS QUE SACO MEJORES NOTAS
|
ASIGNATURAS CON DIFICULTADES
|
1º)
2º)
3º)
|
1º)
2º)
3º)
|
Este es el espacio
donde los compañeros reflexionarán sobre las decisiones que habéis tomado…
|
|
ACTIVIDAD 2: ¿Estoy de acuerdo con lo que piensan mis compañeros...?
La actividad consiste en leer lo que han puesto tus compañeros en la ficha anterior sobre lo que piensan de tus campos de interés profesional. Ahora tienes que mostrar tu acuerdo o desacuerdo sobre ello, constestando a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué añadirías?
2.- ¿Conoces las profesiones o carreras hacia las que te orientan tus compañeros?
3.- ¿Son profesiones estereotipadas o por el contrario crees que se relacionan bien con tus aspiraciones?
Una vez finalizada con las reflexiones anteriores, haremos una puesta en común para debatir qué os ha parecido la actividad, qué habéis aprendido y os desvelaremos las propuestas esteriotipadas proporcionándoos ejemplos de profesiones que no lo son tanto y que sin embargo se relacionan con vuestras características e intereses.
ACTIVIDAD 3: Vamos a ver una película relacionada con la Orientación Académica y Profesional.
1.- Mirad el siguiente cartel y tratad de averiguar de qué tratará la película:
2.- Ahora leed la sinopsis de la película y responded en la siguiente tabla si las afirmaciones son verdaderas o falsas:
3.- Tienes que responder si las afirmaciones que os proponemos a continuación son verdaderas o falsas:
AFIRMACIONES
|
VERDADERO
|
FALSO
|
En El club de los poetas muertos el
profesor no ayuda a los alumnos a descubrir sus caminos profesionales.
|
|
|
El profesor
sigue una enseñanza tradicional.
|
|
|
En la película
se potencia ante todo un aprendizaje repetitivo, donde los alumnos aprenden
de forma memorística y reproducen literalmente los contenidos que el
profesores les enseña.
|
|
|
Se fomenta
ante todo un aprendizaje donde la creatividad tiene un papel importante.
|
|
|
Las relaciones
entre los profesores y los alumnos van encaminadas a la ayuda mutua.
|
|
|
4.- Pulsad sobre el enlace para ver el trailer de la película que estamos a punto de ver...