BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

SESIÓN NÚMERO 5


¿CÓMO ME VES?
Sesión correspondiente del 21 de febrero al 04 de marzo



   Ahora es un buen momento para que sepas qué piensan tus compañeros sobre la profesión que te gusta y empecemos a ver una película...

ACTIVIDAD 1: ¿Cómo me ven los demás?

     Vamos a reflexionar sobre las actividades de Orientación Académica y Profesional que hemos hecho hasta ahora. Para ello tienes que cumplimentar la siguiente tabla. Una vez terminada se la entregaréis a vuestros compañeros quiénes la analizarán y os darán sugerencias.

PROFESIONES DE PARTIDA


CAMPOS DE INTERÉS PROFESIONAL

1º)

2º)

3º)


1º)

2º)

3º)

MIS MEJORES HABILIDADES (Las actividades que se me dan mejor)

MIS ASIGNATURAS PREFERIDAS

1º)

2º)

3º)


1º)

2º)

3º)

ASIGNATURAS EN LAS QUE SACO MEJORES NOTAS

ASIGNATURAS CON DIFICULTADES

1º)

2º)

3º)


1º)

2º)

3º)

Este es el espacio donde los compañeros reflexionarán sobre las decisiones que habéis tomado…
















ACTIVIDAD 2: ¿Estoy de acuerdo con lo que piensan mis compañeros...?

     La actividad consiste en leer lo que han puesto tus compañeros en la ficha anterior sobre lo que piensan de tus campos de interés profesional. Ahora tienes que mostrar tu acuerdo o desacuerdo sobre ello, constestando a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué añadirías?
2.- ¿Conoces las profesiones o carreras hacia las que te orientan tus compañeros?
3.- ¿Son profesiones estereotipadas o por el contrario crees que se relacionan bien con tus aspiraciones?

     Una vez finalizada con las reflexiones anteriores, haremos una puesta en común para debatir qué os ha parecido la actividad, qué habéis aprendido y os desvelaremos las propuestas esteriotipadas proporcionándoos ejemplos de profesiones que no lo son tanto y que sin embargo se relacionan con vuestras características e intereses.

ACTIVIDAD 3: Vamos a ver una película relacionada con la Orientación Académica y Profesional.

1.- Mirad el siguiente cartel y tratad de averiguar de qué tratará la película:


2.- Ahora leed la sinopsis de la película y responded en la siguiente tabla si las afirmaciones son verdaderas o falsas:


3.- Tienes que responder si las afirmaciones que os proponemos a continuación son verdaderas o falsas:

AFIRMACIONES
VERDADERO
FALSO
En El club de los poetas muertos el profesor no ayuda a los alumnos a descubrir sus caminos profesionales.


El profesor sigue una enseñanza tradicional.


En la película se potencia ante todo un aprendizaje repetitivo, donde los alumnos aprenden de forma memorística y reproducen literalmente los contenidos que el profesores les enseña.


Se fomenta ante todo un aprendizaje donde la creatividad tiene un papel importante.


Las relaciones entre los profesores y los alumnos van encaminadas a la ayuda mutua.



4.- Pulsad sobre el enlace para ver el trailer de la película que estamos a punto de ver...

Trailer