ANALIZAMOS LA PELÍCULA
Sesión correspondiente del 21 de marzo al 1 de abril
ACTIVIDAD 1:Descripciones.
Tenéis que describir física y psicológicamente a los personajes que presentamos en el siguiente enlace:
Descripciones
ACTIVIDAD 2: Debatimos sobre las siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué escena de la película os ha gustado más?
2.- ¿Cómo aparecen presentes a lo largo de la película los cuatro principios de la Academia Walton?
3.- ¿Cuál es el mensaje que el profesor Keating quiere transmitir a sus alumnos? ¿Cómo lo hace?
4.- ¿Cómo reaccionan los alumnos ante la propuesta de Keating? ¿Qué consecuencias tiene para ellos? ¿Quién es el alumno que no ha sabido descubrir el verdadero sentido del mensaje de Keating?
5.- ¿Qué significa el título de la película?
6.- ¿Creéis que el profesor Keating es culpable de la muerte de Neil? Argumentad lo que pensáis.
ACTIVIDAD 3: Reflexionamos:
1.- ¿Qué frase o verso, de los que cita Keating, os ha llamado más la atención?
2.- ¿Os gusta la poesía? ¿Qué puede aportar la poesía a vuestras vidas?
3.- ¿Con qué personaje os identificáis? Explícalo.
4.- ¿Qué es lo que quieres ser y hacer en tu vida?
5.- ¿Encontráis apoyo o rechazo en vuestro entorno?
6.- ¿En vuestras vidas quién os ha abierto nuevos horizontes?
7.- ¿Qué puede hacer que vuestras vidas sean extraordinarias?
8.- Imagínate que en lugar de Keating es Dios quien te habla y te dirige los versos que el profesor va citando. ¿Qué consecuencias puede tener este mensaje para tu vida?
ACTIVIDAD 4:Invento un final diferente.
En grupos de 4 o 5 alumnos tenéis que publicar una entrada en este blog en la que escribáis un final diferente de la película.
Descripciones
ACTIVIDAD 2: Debatimos sobre las siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué escena de la película os ha gustado más?
2.- ¿Cómo aparecen presentes a lo largo de la película los cuatro principios de la Academia Walton?
3.- ¿Cuál es el mensaje que el profesor Keating quiere transmitir a sus alumnos? ¿Cómo lo hace?
4.- ¿Cómo reaccionan los alumnos ante la propuesta de Keating? ¿Qué consecuencias tiene para ellos? ¿Quién es el alumno que no ha sabido descubrir el verdadero sentido del mensaje de Keating?
5.- ¿Qué significa el título de la película?
6.- ¿Creéis que el profesor Keating es culpable de la muerte de Neil? Argumentad lo que pensáis.
ACTIVIDAD 3: Reflexionamos:
1.- ¿Qué frase o verso, de los que cita Keating, os ha llamado más la atención?
2.- ¿Os gusta la poesía? ¿Qué puede aportar la poesía a vuestras vidas?
3.- ¿Con qué personaje os identificáis? Explícalo.
4.- ¿Qué es lo que quieres ser y hacer en tu vida?
5.- ¿Encontráis apoyo o rechazo en vuestro entorno?
6.- ¿En vuestras vidas quién os ha abierto nuevos horizontes?
7.- ¿Qué puede hacer que vuestras vidas sean extraordinarias?
8.- Imagínate que en lugar de Keating es Dios quien te habla y te dirige los versos que el profesor va citando. ¿Qué consecuencias puede tener este mensaje para tu vida?
ACTIVIDAD 4:Invento un final diferente.
En grupos de 4 o 5 alumnos tenéis que publicar una entrada en este blog en la que escribáis un final diferente de la película.